Feria Nacional del Libro León 2020: Datos y actividades

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal de León informó que del 30 de septiembre al 4 de octubre, se realizará la Feria Nacional del Libro (Fenal) 2020, la cual será una edición en línea.

Y es que debido a la contingencia sanitaria del coronavirus Covid-19, el Instituto Cultural de León realizó un importante esfuerzo por mantener de pie la edición 31 de la Fenal.

Actividades Feria nacional del Libro león 2020

A través de la plataforma digital www.fenal.mx y la aplicación Fenal 31, creadas especialmente para esta fiesta de la palabra, se difundirán 56 actividades literarias tales como debates, conferencias magistrales, encuentros con autores, 2 encuentros profesionales, más de 20 actividades artísticas, así como 17 talleres y alrededor de 10 mil títulos en línea.

La escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza será distinguida con el Reconocimiento Compromiso con las Letras. Como parte del homenaje, Cecilia Toussaint realizará una lectura dramatizada de algunos de sus textos.

Entre los autores que estarán presentes en la Fenal 31 se encuentran la nicaragüense Gioconda Belli, poetisa y novelista que desde muy joven ha participado activamente en política. El tema de lo femenino y el compromiso político son fundamentales en su obra; entre éstas destacan: Sobre la grama, Línea de fuego, La mujer habitada y El infinito en la palma de la mano.

Esta autora participará a través de una conferencia magistral a llevarse a cabo el 30 de septiembre.

Te Puede Interesar: 

Archivo Histórico de Dolores Hidalgo: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top