Archivo Histórico de Dolores Hidalgo: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el inicio de los festejos por el 210 aniversario de la lucha por la Independencia Nacional, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Archivo Histórico de Dolores Hidalgo.

“Hoy estamos abriendo las puertas de este recinto para que la ciudadanía conozca el acervo documental que tiene bajo su resguardo”, expresó el mandatario estatal.

Resaltó dos grandes fondos: la Memoria Histórica de la Administración Pública, cuyo documento más antiguo es un acta de Ayuntamiento de 1826; y el Fondo de Justicia con un documento de los Juzgados Municipales de 1829.

Acompañado por el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz, el Gobernador inauguró la exposición Archivos de la Memoria, son documentos y carteles antiguos que muestran la celebración de las fiestas patrias.

Grito de Independencia en Dolores Hidalgo será virtual

Este 15 de septiembre el Grito de la Independencia de México de Dolores Hidalgo se llevará a cabo de manera virtual, a través de redes sociales y televisión.

Y es que la ceremonia que conmemora el 210 aniversario del Inicio de la Independencia de México, se efectuará en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, únicamente con la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo protocolos sanitarios.

La transmisión del evento comenzará, a las 22:30 horas el 15 de septiembre, con la lectura del Acta de Independencia, luego la visita de las autoridades al Museo Histórico Casa de Hidalgo, donde se llevará a cabo el homenaje que conmemora a los Héroes de la Independencia.

Posteriormente se trasladarán al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores donde se hará la arenga del Grito de Independencia y finalmente, las autoridades acudirán a la excárcel municipal donde se hará la liberación de presos.

La ceremonia y actos protocolarios que conmemoran el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México podrán seguirse a través de las redes oficiales del gobierno del estado de Guanajuato y del municipio de Dolores Hidalgo o a través de la señal abierta de TV 4.

Te Puede Interesar: 

¿Qué se dice en el Grito de Independencia? | 15 de septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top