Rechazo Cero SEP: Escuelas y carreras por si no quedaste en la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de dar certeza al compromiso establecido por el Gobierno federal, para cumplir con el derecho a la Educación Superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó el programa ‘Rechazo Cero’, a través del cual se atenderá a los jóvenes que no ingresaron a las universidades públicas de mayor demanda.

Con Rechazo Cero, se hace efectiva la obligatoriedad del Estado de prestar el servicio educativo Superior y la gratuidad del mismo.

Este programa cuenta con la participación de 388 instituciones públicas y particulares con cobertura a nivel nacional; al tiempo que ya se tienen 100 mil seis espacios, en 500 carreras para los jóvenes que deseen continuar con sus estudios, y se sumarán más instituciones y espacios durante el desarrollo del programa.

¿Para quiénes está pensado Rechazo Cero?

En esta plataforma se podrán registrar en otras opciones educativas aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UNAM en febrero; mientras que los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir del este mes de septiembre, y los del IPN, la UAT y la UV, cuando éstas culminen sus procesos de admisión.

Rechazo Cero tiene el objetivo de generar mayores oportunidades de ingreso a la Educación Superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas.

Aquí puedes revisar la oferta educativa

En este enlace podrás revisar la oferta educativa de tipo superior y las instituciones que la imparten en todo el país.

Asimismo encontrarás herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para el área de formación de estudios en la cual desean dirigir su desarrollo profesional.

De qué áreas académicas se ofrecen licenciaturas

  • Educación
  • Artes y Humanidades
  • Ciencias Sociales y Derecho
  • Administración y Negocios
  • Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ingeniería, Manufactura y Construcción
  • Agronomía y Veterinaria
  • Ciencias de la Salud
  • Servicios

Cómo me registro a Rechazo Cero

Para poder registrarte a la plataforma lo puedes hacer a través del siguiente enlace: https://rechazocero.sep.gob.mx/registrorc/oferta, donde a través de un buscador podrás observar la oferta académica de tipo superior a nivel nacional.

Es importante que sepas que, las opciones de Rechazo cero, tendrán un botón de registro y las demás serán de caracter informativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SEP garantiza derecho a la Educación Superior con “Rechazo Cero”

¿Cuándo inician clases en la UNAM, el Poli y la UAM?

IPN: Las 5 nuevas carreras técnicas del Politécnico 2020-2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top