San Miguel de Allende Covid: Actividades cerradas y abiertas

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno municipal de San Miguel de Allende informó que el 12 de agosto espera la reapertura de algunas actividades económicas que está contempladas en el semáforo naranja.

A través de un comunicados, la dependencia municipal señaló que dichas reaperturas se darán a conocer después de ser sometidas a discusión de cabildo el 10 de agosto.

Actividades cerradas San Miguel de Allende

El gobierno municipal mantendrá la prohibición para la apertura de cines, teatros y centros de culto, así como de festividades y eventos culturales, sociales y cívicos masivos; de igual forma, se mantendrán suspendidas las áreas comunes de recreación o sociales en fraccionamientos y condominios.

Las instalaciones deportivas públicas también se mantendrán cerradas, así como los saunas, vapores y regaderas de uso común en gimnasios y clubes privados.

Las iglesias y centros de culto permanecerán cerradas; la próxima semana habrá reuniones con sus representantes de las mismas, para analizar los protocolos que permitan su reapertura parcial y ordenada.

Actividades abiertas San Miguel de Allende

En cambio, se reabrirán gimnasios y clubes deportivos privados, spas, albercas y balnearios, todos estos en un aforo de personas determinado, por la Dirección de Protección Civil, del 30 por ciento aproximado de sus capacidades instaladas.

Los mercados públicos y tianguis incrementarán su capacidad al 50 por ciento, estrictamente para comerciantes de la localidad. Se mantiene la prohibición de la participación de comerciantes de otros municipios.

La hotelería también incrementará al 50 por ciento de las habitaciones por establecimiento.

Es importante mencionar que para que estos giros comiencen a operar, deberán obtener la certificación municipal Primero la Salud, para lo cual deberán acreditarse los cursos que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual forma deberán obtener el Distinto Guanajuato Sano de la Secretaría de Turismo del estado.

Te Puede Interesar: 

Semáforo Covid Guanajuato: Pasa a naranja

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top