Regreso a clases 2020-2021 Guanajuato será a distancia

FB
TW
WA
Email
Telegram

Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación del estado de Guanajuato indicó que el 24 de agosto al igual que en el resto del país dará inicio el ciclo escolar 2020- 2021.

A través de un mensaje en redes sociales, Bustamante Díez señaló “las clases y demás actividades académicas se retomarán a distancia para cuidar la salud de los estudiantes, así como de las maestras y maestros”.

Ciclo escolar Guanajuato 2020-2021 a distancia

Dijo que la instrucción del gobernador guanajuatense es muy clara: llegar a todos y que nadie se quede sin estudiar, “con este propósito la Secretaría de Educación de Guanajuato, ha diseñado cuadernillos de trabajo para acercar los materiales educativos a los alumnos que no tienen acceso a medios electrónicos”.

Informó que el plan de regreso a clases a distancia de un millón 300 mil alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), se apoyará en la programación de las televisoras y radiodifusoras nacionales, con una barra educativa dispuesta por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como en los libros de texto gratuitos.

Clases por televisión en Guanajuato

En el caso de Guanajuato, se contará con el apoyo del canal de la televisión estatal Tv4.

Además, la SEG pondrá a disposición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, contenidos educativos en la página de internet y en redes sociales.

Durante los próximos días la secretaria de Educación, sostendrá mesas de trabajo  con las diferentes subsecretarías y autoridades educativas federales, para  detallar los procesos y preparativos previos al inicio de ciclo escolar.

Te Puede Interesar:

Ciclo escolar 2020-2021 Guanajuato: Cuándo inicia

Checa el mensaje que emitió la titular de Educación del estado de Guanajuato: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top