Gimnasios San Miguel de Allende: Impensable reapertura

FB
TW
WA
Email
Telegram

El presidente municipal de San Miguel de Allende  Luis Alberto Villarreal sostuvo una reunión con los propietarios de gimnasios y el sector salud para exponer el panorama epidemiológico y riesgo de contagio del Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia municipal señaló “en estos momentos, es impensable la reapertura de gimnasios”.

Por ello, acordaron reunirse en tres semanas, para hacer un diagnóstico, con base a la realidad local, estatal y municipal.

En la reunión Héctor Barrientos, director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) destacó “una de las formas más determinantes para contagiarse de coronavirus, es la exposición a los bioaerosoles, es decir, estornudar, toser y exhalar que provocan la suspensión de partículas dañinas en el aire hasta por 3 horas. El riesgo aumenta donde por la actividad física, incrementa la frecuencia respiratoria, como en los gimnasios”. 

Resaltó: “Aunque se promueva el uso de cubrebocas en estos espacios, con ello habría dificultad para respirar, fatiga extrema y complicaciones como la hipoventilación hasta un desmayo”.

Mariana Arzola, representante de la comisión de Gimnasios y Centros Deportivos reconoció el apoyo y acercamiento que tuvieron previamente con el director de la COMUDE, Javier Patlán para analizar posibles protocolos; sin embargo, consideraban muy importante platicar y exponer sus inquietudes ante el presidente municipal.

Te puede Interesar: 

Guanajuato Covid-19: ¿Habrá Grito de Independencia?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top