Refrendo vehicular Guanajuato: Lo puedes pagar en agosto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido al canje de placas 2020, el gobierno del estado de Guanajuato informó que el refrendo vehicular 2020 se podrá pagar hasta el 31 de agosto.

Este plazo se dio a conocer en el Periódico Oficial del estado de Guanajuato del día 30 de junio.

En la página 24 del periódico oficial se señala “Artículo Tercero. Se condona el 100 por ciento de los recargos y multas causado por la omisión en el pago de derechos pro concepto de refrendo anual de placas metálicas y tarjeta de circulación correspondientes al ejercicio fiscal 2020, siempre y cuando dicho pago de haga a más tardar el 31 de agosto de 2020”.  

Si quieres hacer el pago del refrendo vehicular Guanajuato 2020, pulsa aquí. 

Qué dice el sitio Canje de Placas 2020 

Se otorga el beneficio de condonar los adeudos de ejercicios fiscales anteriores, de los derechos generados por refrendo de placas metálicas y tarjeta de circulación como una forma de apoyo a la economía de los guanajuatenses.

Preguntas refrendo vehicular 2020 

UN1ÓN Guanajuato te presenta las preguntas más comunidades sobre el refrendo vehicular 2020. 

  • ¿En qué consiste?

En que los créditos fiscales derivados de derechos de refrendo anual de placas metálicas y tarjeta de circulación, causados antes del año 2015 y anteriores, tienen una condonación del 100 por ciento de los derechos, actualización, recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de ellos.

Tratándose de recargos y multas derivados de derechos de refrendo anual de placas metálicas y tarjeta de circulación, causados entre el ejercicio fiscal 2016 al 2020, la condonación será del 100 por ciento.

  • ¿Cómo puedo obtener este beneficio?

Se deberá realizar el pago de las obligaciones en materia vehicular de los ejercicios fiscales 2016 al 2020.

  • ¿Tengo que presentar alguna solicitud?

No, la condonación se aplicará de manera automática cuando se realice el pago.

  • ¿Dónde puedo checar mi adeudo y la parte que se me condonaría en caso de pago?

Puedes consultar los adeudos de tu vehículo con solo proporcionar el número de placas por internet en la siguiente página: haz clic aquí.

En la información se desglosará el importe a pagar y el monto a condonar.

  • ¿Hasta cuándo puedo acceder a este beneficio?

Hasta el 31 de agosto del 2020, posterior a dicha fecha se deberán pagar todos tus adeudos en materia vehicular estatal y federal generados con sus respectivos accesorios.

  • ¿Dónde puedo pagar mi refrendo?

Puedes realizar el pago de tu refrendo ingresando tu número de placa aquí, así como en los Kioscos Gto o a través de los diversos puntos de pago en el estado de Guanajuato, mismos que podrás identificar a través de la liga aquí.

Te Puede Interesar: 

Canje de placas Guanajuato: Preguntas más frecuentes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top