Curso de Verano a distancia León 2020: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a la contingencia que se vive por el coronavirus Covid-19, el gobierno municipal de León invita a las niñas y niños al Curso de Verano 2020 que se realizará de forma virtual.

El Instituto Cultural de León, a través de su Dirección de Desarrollo Académico, ha decidido replantear la dinámica de este proyecto y aprovechar el potencial que posee la comunicación virtual, decidiendo así llevar a cabo su primer curso de verano a distancia, es decir, brindar contenidos para el desarrollo de habilidades artísticas por medio de recursos digitales.

El Curso de Verano virtual León 2020 iniciará el 13 de julio y está dirigido especialmente a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, sin embargo, las actividades promueven la participación de toda la familia.

Debido a su formato digital, éste se divide en tres módulos que pueden tomarse de manera consecutiva o independientes, mismos a desarrollarse de manera semanal bajo la misma metodología, pero con materiales y temáticas distintas.

Las familias participantes serán divididas por aldeas y cada aldea tendrá un capitán designado por la Casa de la Cultura; a través de correo electrónico recibirán un enlace para accesar al contenido digital con instrucciones de las actividades, mismas que podrán realizarse en el transcurso del día y que concluirán con el envío de un producto final. Diariamente, los involucrados contarán con el acompañamiento de su guía o capitán.

Costo del curso de verano virtual León 2020

El curso tiene un costo de 504 pesos por módulo semanal, mismo que incluye un elemento de identificación, el material para las tareas programadas para toda la familia y el contenido digital generado para dichas actividades.

Es importante destacar que este recurso permite mantener la oferta laboral para los talleristas y artistas que colaboran con el Instituto, y quienes han desarrollado un contenido especial y adecuado a las necesidades actuales para este Curso de Verano virtual.

Las inscripciones y el pago correspondiente se llevarán a cabo del 1 al 10 de julio en las instalaciones de la Casa de la Cultura Diego Rivera en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas.

Sólo se permitirá el acceso a las personas que porten cubrebocas y sigan el protocolo de seguridad implementado en los espacios del ICL.

Para más información, puedes comunicarte al 714 33 50 o al correo [email protected].

Te Puede Interesar: 

Acervo Mitológico Guanajuato 2020: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top