Guanajuato Covid-19: ¿León el epicentro de la epidemia?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El municipio de León es la localidad con mayores contagios en Guanajuato por coronavirus Covid-19, aunque el crecimiento exponencial de contagios camina al alza en el resto de los municipios.

Durante una sesión de trabajo virtual del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, se acordó replantear las estrategias de embate a la contingencia frente a la epidemia.

León concentra la mayoría de los hospitales de referencia, por lo que se centralizará una reunión con el municipio para reforzar los protocolos entre la Red Hospitalaria de dicha localidad.

Además, se reporta 2 mil 846 casos acumulados de los cuales el 65 por ciento son contagios activos mientras que 12 mujeres embarazadas asintomáticas y se ha trabajado con12 mil 558 muestras, dando el 23 por ciento positivo.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Antonio Escobar informó que el 99 por ciento de los casos han sido de transmisión comunitaria y sólo el uno por ciento ha sido importados, los contagios son en su mayoría en edad adulta joven entre 40 y 44 años población económicamente activa y adultos de 46 a 64 años.

En León como en el resto de Guanajuato, la presencia de casos confirmados diarios ha rebasado las expectativas de las proyecciones, por el movimiento poblacional que hay en el municipio y en parte por la reactivación de la economía.

Te Puede Interesar: 

¿Cuántos casos hay de Coronavirus en Guanajuato?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top