SEP SIGED: ¿Cómo checar las boletas de calificaciones de mi hijo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 5 de junio pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), concluyó el programa Aprende en Casa, que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los estudiantes de nivel básico de todo el país, pudieran continuar con el programa de estudios del ciclo escolar 2019-2020.

En tanto que de acuerdo con el calendario que dio a conocer la misma SEP para el Regreso a Clases en la Nueva Normalidad, del 8 al 19 de junio los maestros calificaron y realizaron la evaluación de los alumnos de educación básica, para que la boleta pueda ser consultada por los padres a través del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla en el sitio sisep.puebla.gob.mx.

Así puedes consultar la boleta de calificaciones

Cómo consultar la boleta

Quienes deseen consultar la boleta deben ingresar los siguientes datos: 

  • Número de Identificación del Alumno (NIA)

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Ciclo Escolar.

Asimismo, los padres de familia y alumnos pueden ver sus calificaciones en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED). En esta página, los padres deberán dar clic en el apartado “Alumnos” y colocar la CURP del alumno.

Los resultados que mostrará indicarán las calificaciones por bimestre, así como un promedio general.

La SEP informó que, del 22 de junio al 17 de julio será un receso magisterial para retomar las actividades el 20 de julio.

Durante este periodo, los docentes deberán presentarse a su plantel educativo y se realizarán tres actividades específicas como: limpieza de las aulas de las escuelas, capacitación docente y la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE).

El proceso de preinscripción se llevará a cabo del 20 de julio al 7 de agosto. El 10 de agosto podrán regresar alumnos de preescolar, primaria y secundaria a un curso de nivelación y el ciclo escolar iniciará hasta el 21 de septiembre.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top