Guanajuato Covid-19: La última información sobre coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que en Guanajuato vamos un paso adelante, y más en tiempos de contingencias, por ello, ya se tiene contemplado un recurso por mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19, una vez que ésta se encuentre en el mercado.

“Ya he instruido a los secretarios de Finanzas y de Salud, para salir a buscar en los laboratorios, y poder adquirirla una vez que ya se tenga aprobada”, señaló el mandatario estatal al participar en el Noveno Informe Semanal COVID-INDUSTRIAL Efectos en la Economía, la Industria y el Empleo, en donde también participaron los gobernadores de  Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“Aunque sabemos que el tema de las vacunas corresponde a la federación, no vamos a estar esperando, queremos adelantarnos como ya lo hicimos con el tema del desabasto de la gasolina”, dijo.

“Esto permitirá una reactivación económica más segura y más rápida, queremos estar un paso adelante de esta pandemia. Ahorita estamos viendo con los laboratorios quienes están más avanzados. Se comprará con recurso estatal”, señaló el gobernador.  

Rodríguez Vallejo destacó que en Guanajuato se realizan más de 20 mil pruebas para detectar el coronavirus, por lo que se ubica entre las primeras cinco entidades donde mayor cantidad de exámenes se aplican.

Te Puede Interesar: 

Municipios con coronavirus en Guanajuato | Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top