Programa Reactivación Económica Guanajuato: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de la iniciativa que tiene el gobierno del estado para impulsar acciones conjuntas con el gobierno federal, Fondos Guanajuato de Financiamiento y Nacional Financiera (NAFIN) pondrán en marcha el Programa Reactivación Económica- estado de Guanajuato, con el cual se aumentarán las opciones de crédito para las empresas de la entidad.

El gobierno estatal aportará a este programa 100 millones de pesos, mismos que NAFIN potenciará 14.78 veces para contar con una bolsa total de mil 478 millones de pesos.

Función Reactivación Económica Guanajuato

Los créditos de este programa se otorgarán a través de la banca comercial y serán por un monto de hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo y activo fijo.

La tasa de interés máxima es de 13.9 por ciento anual, con un plazo de 60 meses para capital de trabajo y con un periodo de gracia de 6 meses para el pago de capital.

Quién puede recibir el apoyo Reactivación Económica

Los sujetos de este apoyo son las micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y Personas Morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el gobierno federal, estatal y Nacional Financiera. 

Además, los beneficiarios de este programa que tengan créditos de hasta 4 millones de pesos y que paguen de manera puntual, podrán acceder al Programa Reembolso a Tasa Impulso Económico, con el cual se les reembolsará 10 puntos porcentuales de los intereses, para disminuir considerablemente el costo de sus financiamientos y poder invertir en mejoras para su empresa o negocio.

El Programa Reactivación Económica-estado de Guanajuato, se suma a la estrategia Impulso Económico GTO que la actual administración estatal ha puesto en marcha y con la cual se han autorizado más de 1 mil 500 créditos por un monto superior a los 325 millones de pesos.

Te Puede Interesar: 

Primero La Salud San Miguel de Allende: Pasos para obtener certificado

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top