Coronavirus Guanajuato: Medidas educativas en cuarentena

FB
TW
WA
Email
Telegram

La secretaria de Educación del estado de Guanajuato, Yoloxóchilt Bustamante Díez presentó las acciones que realiza esta dependencia para la continuidad del servicio educativo frente a la contingencia del coronavirus Covid-19.

Bustamante Díez, informó que se diseñaron guías de trabajo para acercar los materiales educativos a los alumnos que no tienen acceso a medios electrónicos; en el transcurso de esta semana se estarán distribuyendo 141 mil cuadernos para escuelas multigrado, los cuales contienen actividades de aprendizaje para trabajar en casa para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Con la finalidad de apoyar la educación a distancia ante la contingencia, la Secretaría de Educación de Guanajuato ha puesto a disposición de la comunidad educativa los siguientes recursos:

Televisión educativa: TV4 transmite de lunes a viernes en el canal 4.3, contenidos educativos que permiten cubrir los programas de estudios vigentes, con el fin de dar continuidad al ciclo escolar desde casa.

En este espacio televisivo se pretende ampliar la oportunidad de acceso a la comunidad educativa a contenidos de calidad, poniendo al alcance de los estudiantes de educación básica y media superior los contenidos de la barra de televisión educativa (SEP), como parte del apoyo a las actividades escolares asignadas por los docentes.

La dependencia estatal diseñó cuadernos de actividades para aprendizaje en casa: material que permitirá aprender y reforzar los conocimientos con actividades sencillas, claras y divertidas, además de fortalecer el desarrollo físico, socioemocional y enriquecer las experiencias de aprendizaje en áreas útiles para la vida del estudiante. 

Dicho material disponible para los niveles: Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria (1° y 2° / 3° y 4° / 5° y 6°) y Secundaria; mismos que se encuentran descargables en la página de la SEG en:  http://www.seg.guanajuato.gob.mx/EscuelaenCasa/Paginas/Cuadernos.html

Las madres y padres de familia podrán descargar la guía de trabajo escolar acorde al nivel educativo de su hija o hijo.

Apoyo para maestros Guanajuato durante cuarentena

Como parte del apoyo al trabajo de los docentes, la dependencia apertura en la misma plataforma, un centro online de la herramienta Google. A través de Google for Education y Red Magisterial; en Google Classroom los maestros encontrarán un conjunto de clases previamente creadas y contenidos acordes a su grado y asignatura, además de recursos y actividades de aprendizaje sugeridas que pueden ser ajustadas de acuerdo con las necesidades de su grupo.

Para hacer uso de esta plataforma se les estará haciendo llegar a los docentes a su correo institucional una carta sobre el procedimiento de acceso.

Te puede Interesar: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top