Plan de Austeridad para Guanajuato: Conoce las medidas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado anunció un Plan de Austeridad para Guanajuato.

A través de un comunicado, el mandatario estatal indicó que van más de 600 millones de pesos en ahorros de la administración estatal para empleo y trabajadores de empresas por la contingencia del coronavirus Covid-19.

Cuáles son las medidas del Plan de Austeridad para Guanajuato

UN1ÓN Guanajuato te presenta las diversas medidas del plan de austeridad del gobierno del estado

El gobernador explicó que para llevar a cabo este plan de austeridad se van a realizar una serie de medidas como la restricción en los gastos de operación tales como: viáticos, papelería, eventos ceremoniales, gasolina y gastos de representación.

La restricción de contratación de nuevo personal, excepto aquellas plazas para las labores de salud, seguridad y educación.

Se postergan los proyectos no prioritarios, sin que éstos tengan un impacto en los servicios esenciales de atención a la ciudadanía, agregó Rodríguez Vallejo.

Además, dijo el gobernador, la eliminación de nuevos proyectos que están en preparación para su posterior realización. Y economías generadas en los procesos de adquisiciones que realiza el gobierno del estado.

El Plan de Austeridad para Guanajuato va a generar un fondo de 600 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo recordó que ha donado el 100 por ciento de su sueldo así como los integrantes de su gabinete, para apoyar con una gratificación a más de 15 mil trabajadores del sistema de salud del estado de Guanajuato quienes están dando atención a los guanajuatenses por esta contingencia del coronavirus Covid-19.

Te Puede Interesar: 

Guardianes de la Sana Distancia de San Miguel Allende contra el coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top