Coronavirus Guanajuato: ¿Garantizado el medicamento?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato dispone de suficiente medicamento para pacientes con diagnóstico de coronavirus Covid-19 moderados o graves.

La dependencia estatal informó que para los pacientes graves hospitalizados los medicamentos que se aplican son enoxaparina en solución inyectable y claritromicina en tabletas.

O bien Metilprednosolona inyectable, atorvastatina cápsulas y heparina no fraccionada solución inyectable.

Mientras que, para hospitalizados moderados, ambulatorios de riesgo, el tratamiento consiste en Enoxaparina inyectable, claritromicina, fosfato de claroquina tabletas y azitrocina en tableta, Enoxaparina en solución inyectable y claritromicina en tabletas o cápsulas.

De forma adicional, para los pacientes graves existen cerca de 500 camas de terapia intensiva disponibles para su hospitalización.

En Guanajuato, todo paciente que llegue con algún padecimiento respiratorio puedo ser portador de coronavirus, por lo que se sigue los protocolos establecidos para descartar riesgos y/o tomar acciones de tratamiento

En el tratamiento de este tipo de pacientes graves los ventiladores que suministran oxígeno a los pulmones son una herramienta médica esencial para la sobrevivencia del paciente.

Se cuenta con ventiladores de última generación que son ideales para el manejo de neumonías graves, bacterianas o virales.

Te Puede Interesar: 

Coronavirus: ¿Dónde me puedo hacer la prueba?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top