Guanajuato pide reducción de tarifas a CFE ante coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reducción de tarifas del suministro para la población en general, derivado de la afectación económica suscitada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En un documento. dirigido a Mauricio Reyes Caracheo, Superintendente en el Estado de la Comisión Federal de Electricidad, el mandatario estatal explica la necesidad del apoyo federal, frente a la afectación de los sectores productivos del país ocasionada por la pandemia, pues han disminuido los ingresos y, por ende, se ha afectado la economía en la Entidad, así como los sectores productivos, privado y social, del país en general.

“Apelamos la solidaridad de la Comisión Federal de Electricidad para brindar un alivio para las familias guanajuatenses en esta difícil circunstancia por la que atraviesan; especialmente para aquellas familias menos favorecidas que son las que más están resintiendo los efectos de la pandemia y de la crisis económica que asola nuestro país.

“De aprobarse nuestra petición, vendría a constituirse en un apoyo fundamental para el sostenimiento de la economía de Guanajuato y en una acción indispensable para la serie de medidas que necesariamente tendrán que emprenderse para la reactivación de las actividades productivas del estado y la normalización de la vida de nuestra población, una vez que se supere esta crisis”, señala el documento.

Dónde sería la reducción de tarifas de luz en Guanajuato

Rodriguez Vallejo solicitó la reducción de tarifas del suministro eléctrico básico doméstico, agrícola y acuícola, así como de micro, pequeñas y medianas empresas en la Entidad y así, coadyuvar en la economía de los sectores productivos y de las familias guanajuatenses durante los meses en que se proyecta en el país la presencia del Covid-19.

Te Puede interesar: 

Guanajuato, el estado más transparente sobre coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato