Guanajuato, el estado más transparente sobre coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

El estado más transparente en estadísticas del coronavirus Covid-19 es Guanajuato.

En un trabajo realizado por Quinto Elemento llamado  “Los estados más transparentes (y opacos) ante el Covid-19”, publicado por El Universal, señala que la entidad guanajuatense mantienen al tanto a su habitantes sobre la emergencia sanitaria.

Dicha publicación destaca “Guanajuato, Aguascalientes y Veracruz lideran al grupo más nutrido de entidades que decidieron transparentar y documentar públicamente el avance de la epidemia en sus municipios”.

Por qué Guanajuato es el más transparente en cifras de Covid-19 

Un portavoz de la Secretaría de Salud estatal resalta “Guanajuato determinó hacer públicas las estadísticas de contagio a nivel municipal desde los primeros brotes de la epidemia. Gracias a estas acciones la sociedad se acerca, ofrece apoyo, donaciones, se coordina con los municipios, con las instituciones y nos ayuda a tomar decisiones, poner barreras de seguridad y dar apoyo real a la población.

Los 10 primeros estados más transparentes sobre este tema son: Guanajuato, Aguascalientes, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Baja California, San Luis Potosi, Puebla y Quintana Roo.

Mientras que los estados menos transparentes sobre las cifras de coronavirus Covid-19 son: Tabasco, Sonora, Zacatecas, Oaxaca Guerrero, Yucatán, Tlaxcala, Querétaro, CDMX y  Estado de México.

En este trabajo de estadísticas de coronavirus Covid-19 se puntualiza “el estado creó un sitio para reportar permanentemente la cantidad de casos positivos, sospechosos, recuperados y defunciones a nivel municipal. Ofrece un reporte epidemiológico diario en formato PDF con información detalladas sobre los pacientes e instituciones que atendieron a las personas”.

Si quieres leer el trabajo completo, pulsa aquí.

Te Puede Interesar: 

¿Qué es la fase tres del coronavirus y cuándo va a empezar?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top