Empleos temporal Guanajuato por Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la firma de cartas compromiso entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, SEDESHU, y las alcaldesas y alcaldes, se puso en marcha la etapa de ejecución del programa de Empleo Temporal Trabajemos Juntos.

El programa tiene como objetivo apoyar a las personas que por motivo de la contingencia sanitaria coronavirus Covid-19, han perdido su empleo o autoempleo.

Tras la aceptación de las y los ciudadanos del programa y luego de que este, por ahora, ha cumplido su meta, el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada, realizó la firma con alcaldesas y alcaldes, una vez que han quedado conformadas las cuadrillas de trabajo, tras el registro de personas.

En dicho convenio, quedaron estipulados los proyectos propuestos por cada autoridad municipal, en los cuales trabajarán las personas registradas, que consisten en sanitizar y limpiar espacios públicos, lotes baldíos, arroyos, ríos, acciones de reforestación y pintura, entre otros.

El funcionario estatal exhortó a alcaldesas y alcaldes a estar al pendiente de las disposiciones de la Secretaría de Salud, durante la ejecución del programa en sus Municipios, ya que cada uno de ellos, estará a cargo de las actividades que lo integran.

El gobierno del estado de Guanajuato continuará buscando alternativas de apoyo a las familias guanajuatenses en esta etapa de contingencia, por lo cual se pide a la población continúe al pendiente de otros programas o apoyos en la página impulsoeconomico.guanajuato.gob.mx

Te Puede Interesar: 

Gobernador de Guanajuato donará su sueldo durante el coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top