Clases para niños de primaria y secundaria en línea | Coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el periodo de suspensión de clases por la pandemia de coronavirus, pues aprovechar varios recursos y plataformas digitales para que los niños de primaria y secundaria tomen clases en línea. 

Una de estas plataformas es Khan Academyla cual ofrece varios recursos educativos a través de videos para que los niños puedan fortalecer tu aprendizaje.

Hay lecciones por grado escolar o también puedes buscar por tema. No importa el grado en el que te encuentres, esta plataforma cuenta con videos que te ayudan a estudiar diferentes materias en niveles básico, intermedio y superior.

Puedes estudiar y aprender lo que quieres en el momento que así lo desees.

A través de una alianza estratégica entre la Fundación Carlos Slim y Khan Academy, los contenidos de esta plataforma son traducidos al español.

Además, si eres usuario Telcel puedes acceder a Khan Academy sin costo de navegación a través de la plataforma Aprende.org.

El sábado 14 de marzo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que los niños dejarían de ir a clases el 20 de marzo y regresarán a la escuela hasta el 20 de abril. Esto como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus o Covid-19.

Clases de la SEP por contingencia

Durante el periodo de cuarentena del coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el programa Aprende en Casa, a través del cual  los estudiantes puedan tomar clases durante la contingencia sanitaria.

Las clases por contingencia de la SEP pueden tomarse por televisión e internet. 

Canal Once transmite las clases de la SEP a través de Once Niñas y Niños. En TV, la transmisión es por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas; inglés, de 12:00 a 12:30.

Secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

Puedes seguir la transmisión en vivo de Once Niños en su página de Facebook. 

PruébaT de Fundación Carlos Slim

Otra opción para que los niños continuen su aprendizaje desde casa es Pruéba-T, una plataforma diseñada por la Fundación Carlos Slim.

Pruéba-T va dirigida a docentes, estudiantes y en general para todas las personas interesadas en la educación. Su objetivo es brindar una herramienta educativa que, a manera de juego, motive a los estudiantes a desarrollar sus habilidades cognitivas, aprender y prepararse, mediante la resolución de pruebas digitales.

 MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS:

Covid-19: 20 dudas frecuentes sobre el coronavirus y la cuarentena

Casos de coronavirus en Mexico por estado | Estadísticas Covid-19

Coronavirus: Estudia un diplomado en línea gratis en la cuarentena

Guía de acción para los Centros de Trabajo ante el Covid-19

Fundación Carlos Slim dona mil mdp para enfrentar al Covid-19

Ideas para la cuarentena: clases para niños en línea | Coronavirus

¿Dónde me puedo hacer la prueba del coronavirus en el Estado de México?

Coronavirus Edomex: Lo que debes comer durante la cuarentena

Jalisco, entre los 3 estados con defunciones por Covid-19

Coronavirus: Qué es la fase II y más sobre Covid-19 y la cuarentena

¿Puedo salir a correr en cuarentena? | Coronavirus Covid-19

De la cumbia del coronavirus a los memes de la cuarentena

Coronavirus: 10 cosas que hacer en cuarentena para no aburrirse

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top