Segundo informe Diego Sinhue: Lo que dijo en educación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 5 de marzo, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó su segundo informe de labores.

Uno de los temas que tocó en su segundo informe fue educación en el estado de Guanajuato.

Educación estado de Guanajuato 2020

Ante esto, UN1ÓN Guanajuato te dice lo más relevante sobre este importante tema que se abordó en el segundo informe de labores de Diego Sinhue

En Guanajuato se le apuesta a la revolución del conocimiento para así lograr que la entidad se ubique en los estándares más altos de la educación de calidad.

“Queremos que nuestros jóvenes sean conocidos como estudiantes preparados, competitivos y capacitados, para resolver cualquier problema que se les presente. Por ello, otorgamos becas a más de 90 mil estudiantes desde educación básica hasta nivel superior, equivalente a una inversión de más de 228 millones de pesos”, dijo.

Además, se han firmado convenios de colaboración con empresas exitosas, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales.

Dijo que se logró traer a la Feria Hannover Messe, la mejor en su tipo a nivel mundial, para acercar la industria 4.0, la tecnología y la robótica, no sólo a empresas, sino especialmente a estudiantes.

“Y me he comprometido con los jóvenes a construir la Ciudad Digital Bicentenario, para poner a su alcance la innovación y las tecnologías de vanguardia. En esta misión estamos trabajando con Microsoft y varias universidades del país”, indicó.

El mandatario estatal dijo que se están enviando estudiantes a prepararse a universidades de Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Inglaterra, Alemania y otros países del mundo. Este año, más de 4 mil universitarios guanajuatenses se fueron a estudiar al extranjero, becados por el Gobierno del Estado.

En matemáticas, los alumnos de primaria y secundaria también están destacando, al ganar en las olimpiadas nacionales 16 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 9 de bronce, señaló.

El Mandatario destacó que Guanajuato se ha consolidado como el Destino Cultural de México, para ello, se ha desplegado una intensa actividad cultural en cada uno de los municipios, ya sea en museos, teatros, bibliotecas, casas de la cultura, plazas cívicas o sitios arqueológicos.

Reconoció a los alumnos que participaron en el Concurso Mundial de Robótica Educativa que se realizó en Shanghái, China, en donde los guanajuatenses ganaron el primer lugar internacional en primaria, así como el primer y segundo lugar internacional en bachillerato.

Te puede interesar: Así fue el segundo informe Diego Sinhue | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top