Salud Guanajuato actualiza medidas contra Coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud de Guanajuato actualizó las medidas de prevención que debe adoptar la población contra el COVID-19 mejor conocido como Coronavirus.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del estado informó que hoy lo más importante es adoptar las medidas preventivas, ante la confirmación de 5 casos a nivel nacional y ante la inminente posibilidad de más casos.

El titular de salud del estado de Guanajuato manifestó que ante ello es necesario reforzar una vigilancia epidemiológica exhaustiva.

Medias de Guanajuato contra el Coronavirus

UN1ÓN Guanajuato te dice las medidas de prevención para los habitantes de la entidad.

-Lavarse manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

-Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

-Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

-Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus.

-Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

Casos de Coronavirus Guanajuato

El Consejo Estatal de Salud sesiona de manera permanente, en donde se actualiza la información del COVID-19, sin que hasta el momento se cuente con casos positivos en Guanajuato.

VER: Coronavirus 2020: Qué hace Guanajuato | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top