Examen Único Media Superior Guanajuato 2020-2021: Objetivos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Examen Único de Evaluación para el Ingreso a la Educación Media Superior (EXUM), es una estrategia que implementa la Secretaría de Educación de Guanajuato y las Preparatorias Públicas del Estado, para organizar el proceso de ingreso al bachillerato del ciclo escolar 2020-2021.

Este examen tiene la finalidad de evaluar las competencias necesarias para la asignación en alguno de los subsistemas participantes, con base en el resultado obtenido por el aspirante y al cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por cada institución.

Objetivos Examen Único Media Superior Guanajuato 2020-2021

El Examen Único, es uno de los requisitos que las escuelas de nivel medio superior solicitan para el ingreso de los jóvenes, ya que, adicional a los requisitos de admisión solicitados por el plantel al que desean ingresar.

Las y los alumnos de secundaria interesados en continuar sus estudios de nivel medio superior pueden solicitar su ficha a partir del día 4 de febrero.

La emisión de fichas finalizará conforme a la fecha establecida por el plantel elegido y conforme a la disponibilidad de éstas.

La Secretaría de Educación recomienda acercarse al plantel de su para solicitar su ficha y obtener información sobre los requisitos y criterios de admisión.

El examen se aplicará el día viernes 22 de mayo de 2020. Los resultados se publican el 26 de junio de 2020. (Los interesados deben acudir a la escuela de nivel medio superior donde presentaron su examen).

Si la calificación es aceptable en el plantel en el que presentaron examen y cubren los requisitos, se podrá inscribir.

VER: Examen Único Media Superior Guanajuato 2020-2021: Cómo es el proceso

Examen Único Ingreso Media … by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top