Alfombra monumental Guanajuato 2020: Cuándo llegará a CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 7 al 12 de febrero, se exhibirá en el Zócalo de la Ciudad de México la Alfombra Monumental Guanajuato 2020, el cual mostrará un mensaje de paz y unión por medio de Xico, personaje diseñado por la artistas Cristina Pineda, y que está inspirado en el perro xoloitzcuintle.

Dicha alfombra tendrá los siguientes materiales: Hojas de tamales, olotes, maíz y aserrín pintados de distintos colores, así como papel, semillas, cacao y objetos reciclados como botellas y tapas.

Cuánto medirá la Alfombra monumental Guanajuato 2020

El tapete tendrá una extensión de más de 3 mil metros cuadrados y su elaboración estará a cargo del Comité Organizador La Octava Noche Uriangato AC, en coordinación con grupos voluntarios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Instituto de la Juventud local (Injuve) y de la agrupación de Scouts México.

Ante esto, Renata Romero, coordinadora general del Comité Organizador de  la Octava Noche, indicó que el proyecto en el Zócalo capitalino es representar la alfombra más grande elaborada en el planeta”. 

Resaltó: “Por lo que llevar el arte que distingue al municipio de Uriangato a la capital del país es una oportunidad única como activistas que se preocupan por hacer arte y cultura por todo el mundo”.

Los visitantes disfrutarán de presentaciones artísticas y musicales que tendrán lugar en el Kiosco instalado en la Plaza de la Constitución, escenario que dedicará el Viernes de Karaoke a José Alfredo Jiménez, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y recibirá a Luis Ángel, conocido por dar voz al personaje de “Miguel de la Cruz” en la película Coco.

VER: Feria de la Candelaria San Miguel de Allende 2020: Programa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top