Coronavirus 2020: Qué hace Guanajuato | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, indicó que el riesgo de contraer el Coronavirus en la entidad es bajo pero se mantiene una vigilancia epidemiológica.

En entrevista que subieron en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, Sánchez Gastelum explicó todo lo referente al nuevo virus llamado Coronavirus.

“El coronavirus tiene como manifestación clínica una afectación de las vías respiratorias severa y que sí tiene una transmisibilidad importante, y que para nosotros prácticamente en el estado de Guanajuato nos marca como un alerta”, comentó Sánchez Gastelum.

Qué es el Coronavirus

Al preguntarle cómo se transmite el Coronavirus, el funcionario estatal contestó que ésta se transfiere a través del aire.  

“Esta parte es importante como si fuera una influenza muy parecida obviamente este es un Coronavirus diferente que si genera en la población datos de dificultad respiratoria severa tiene fiebre alta, malestar general esa es la caracterización que tiene esta enfermedad”, comentó

Con respecto a la vigilancia epidemiológica activa que realiza el estado de Guanajuato sobre este virus, el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud  estatal manifestó “prácticamente desde que nos notifican estos casos que se están presentando en China, nosotros tenemos sesionando de manera ordinaria y extraordinaria el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica”.

Prosiguió: “Donde acuden prácticamente todas las instituciones del sector, está no nada más el sector salud esta el IMSS, ISSSTE, SEDENA, los privados, y estos avisos que nosotros damos que son avisos preventivos de viaje sobre todo a la gente que van a estos lugares que deben de conocer”.

VER: Profesor del IPN, el posible infectado de coronavirus en México

Te dejamos la entrevista completa:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top