Acosadores sexuales callejeros Guanajuato: Cuál es el castigo

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El cabildo del municipio de Guanajuato aprobó una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual castigará a los acosadores sexuales callejeros.

Dicho castigo para este sujeto que cometan esta violación en la capital guanajuatense es 36 horas de arresto y un amula de 5 mil pesos.

El ayuntamiento de Guanajuato se convirtió en unos de los primeros municipios del estado en aplicar estas medidas para salvaguardar la dignidad de las mujeres y de la sociedad en general.

Esta medida se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook del municipio de Guanajuato donde se señala “El ayuntamiento de Guanajuato aprobó esta noche una reforma al bando de policía y buen gobierno que castiga con 36 horas de arresto y una multa de 5 mil pesos a los acosadores sexuales callejeros”.

Prosiguió: “Convirtiéndose en el primer municipio del Estado en aplicar estas medidas para salvaguardar la dignidad de las mujeres y de la sociedad en general”.

Qué es un acosador sexual callejero

Este delito es una forma de acoso sexual que consiste en comentarios indeseados, molestias, silbidos y otras acciones similares hacia mujeres desde extraños y en espacios públicos.

VER:  Operativo Guadalupe-Reyes Guanajuato 2019: Cuándo inicia

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato