Festival Cervantino 2019: Los números desconocidos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 47, Guanajuato capital registró la llegada de 64 mil 581 turistas, 5 por ciento más en comparación al 2018.

Del 9 al 27 de octubre de 2019 se registró 39 mil cuartos ocupados, cifra que representa una variación positiva del 4 por ciento. La ocupación hotelera promedio de este año fue del 57 por ciento, informó la Dirección general de Planeación a través de la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

El Festival Internacional Cervantino, uno de los principales eventos que se realizan en la entidad, reúne aña con año a personas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Baja California, así como de Estados Unidos, Colombia, Canadá, España y Argentina, entre otros destinos nacionales e internacionales.

El Teatro Juárez, el Auditorio del Estado, Templo de San Cayetano en La Valenciana, la Ex Hacienda de San Gabriel Barrera, el Auditorio de Minas, el Templo de la Compañía de Jesús (oratorio de San Felipe Neri), Teatro Cervantes, Teatro Principal, Mina El Nopal, Catacumbas Mesón de San Antonio, Explana de la Alhóndiga de Granaditas, Plaza San Roque, Los Pasitos y el Trasnoche, fueron sedes de este encuentro.

Estos sitios constituyen a uno de los rasgos característicos del FIC como un festival fuera de serie: toda la ciudad es el escenario.

VER¿Qué es el Festival Cervantino?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top