Papalote Picnic Guanajuato 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los días 16 y 17 de noviembre se realizará el evento Papalote Picnic, en el Rancho El Peral ubicado en el municipio de Cortázar, el ofrecerá a los asistentes gastronomía, música en vivo, artesanías y talleres de papalotes.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, resaltó “en estos 2 días se espera a 3 mil 565 asistentes y 2 mil visitantes foráneos”.

Oscar Lara Chávez, operador turístico de Passus Liberi y parte del comité organizador, mencionó que a partir de las 1730 horas del día 16 se disfrutará de actividades recreativas, stands para cena, fogata, y guitarra; además habrá área de acampado por 260 pesos por persona.

Y el 17, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas serán los vuelos de papalote y los globos aerostáticos, asimismo habrá exposición artesanal y gastronómica.

Este evento inició en el año 2012 y en el 2015 fue el último año que se realizó; este año se da continuidad a Papalote Picnic para fomentar la tradición lúdica del uso de este juguete volador, señaló el Presidente de Cortázar, Ariel Corona Rodríguez.

Este destino del estado de Guanajuato oferta la experiencia de la Ruta del Padre Nieves, interesante recorrido por la vida del Mártir Fray Elías del Socorro Nieves, durante la persecución cristera.

Los atractivos turísticos de este municipio son el área natural protegida del Cerro de Culiacán, área natural protegida de la Gavia, parroquia de San José; y Gordita Madero, restaurante que ofrece a los visitantes las tradicionales gorditas de queso enchilado y migajas.

Cortázar cuenta con 7 establecimientos de hospedaje (sin clasificar hasta 4 estrellas) y 139 habitaciones.

VER: Festival de Luces León 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top