Diego Sinhue: Palanca de desarrollo es la educación

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la administración estatal de Guanajuato, estamos convencidos que la única palanca del desarrollo de este país, se llama educación; dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al asistir al inicio de construcción de la Preparatoria de la Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, el mandatario estatal, destacó que en Guanajuato se apuesta a una educación de calidad y con pertinencia.

“Tenemos la convicción de pasar a una nueva transformación del conocimiento, de la manufactura a la mentefactura, no queremos que aquí sólo se arme el Mazda 3, lo que queremos es que se diseñe el nuevo motor hibrido y el nuevo motor eléctrico de Toyota, que se diseñe la nueva tecnología, que aquí se generen las patentes”, dijo.

Rodríguez Vallejo mencionó que se trabaja en generar un ecosistema que integre la innovación, tecnologías de la información y la industria 4.0; todo ello, con una gran apuesta a los jóvenes guanajuatenses y al conocimiento.

“Nosotros le estamos apostando a becas, este año estamos enviando a 4 mil chavos al extranjero de 1 a 8 semanas hacen cursos intensivos en Canadá o Estados Unidos; a 100 jóvenes les estamos pagando maestrías o doctorados, les pagamos 750 mil pesos al año para que estudien en universidades como Yale y tenemos 61 estudiantes con una alianza con China Network Campus”, puntualizó.

Al cierre del sexenio la administración estatal busca que más de 20 mil jóvenes guanajuatenses cuenten con la experiencia de formación académica en el extranjero.

El gobernador, reconoció a los directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León que con una inversión de 100 millones de pesos generarán un nuevo espacio de educación media superior.

La preparatoria del ITESM contará con 22 aulas habilitadas, 2 makers labs y 2 space labs.

VER: Diego Sinhue apoyará proyecto de zona arqueológica de Comonfort

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato