UG impartió el curso Derecho Militar

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de revisar, a la luz del contexto nacional actual, las nuevas labores que se han designado al ejército mexicano comenzó en la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), el “Curso de Derecho Militar” impartido por el pagistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar.

Dicho curso fue organizado por Andrea Verónica Carrizales Jiménez y Luis Emilio Delgado Jaramillo, ambos estudiantes de la DDPG, quienes tienen como asesor jurídico a Juan René Segura Ricaño.

Este curso introductorio al derecho militar, es un proceso por excelencia humano; donde están presentes los saberes, materializados a través de textos escritos, estrategias didácticas contenidos del aprendizaje y todo el conjunto de procedimientos que el estudiante debe hacer en estos procesos intelectuales.

Eduardo Pérez Alonso Director de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), externó un amplio agradecimiento a Sodi Cuellar, académico, funcionario jurisdiccional e investigador.

Es el primer curso de derecho militar que se ofrece en esta casa de estudios, precisó, y se considera que es una visión que se debe tener muy presente en el contexto actual, en el cual realiza el ejército labores propias de investigación y operativos netamente policiacos.

Se espera que esta iniciativa, sea el inicio de un cambio académico en donde la Universidad de Guanajuato se sumará a una trayectoria que ya la Universidad Anáhuac lleva recorrido, dijo, al tiempo de reiterar el agradecimiento al Magistrado Sodi por actualizar los conocimientos de las y los alumnos de la UG en derecho militar, en que “las novedades de los tiempos obligan a tener”.

VER: ¿Qué es el SIEG Guanajuato?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top