Guanajuato apuesta a la mentefactura y al desarrollo tecnológico

FB
TW
WA
Email
Telegram

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, presidió la inauguración del Taller “Impulsa Tu Empresa con Facebook”, pues el estado, dijo, se encuentra listo para subir al siguiente nivel de la transformación digital, la industria 4.0 y la consolidación de la mentefactura.

 

“Necesitamos apostarle al conocimiento, con la atención integral para llegar a la industria 4.0 y la otra es el eCommerce; éstas son nuestras líneas de acción que hemos determinado y en las cuales queremos avanzar”, precisó.

 

El mandatario estatal destacó que en la estrategia de la industria 4.0, se busca la integración de más mentefactura a las empresas ya instaladas y en las nuevas inversiones con mano de obra calificada guanajuatense. 

 

Para establecer las bases de este objetivo en el mes de octubre de este año, en León se desarrollará la Feria Industrial de Hannover, la más importante de su tipo a nivel mundial y el escaparte más grande de la industria 4.0.

 

“Será una gran oportunidad para que la juventud y los empresarios guanajuatenses, se acerquen y conozcan más de esta plataforma industrial y de los avances tecnológicos más importantes”, puntualizó.

 

En cuanto al eCommerce, con COFOCE a través del Foro GO3 se acerca a las MIPYMES, al desarrollo del comercio digital para que pueden sumarse con estrategia a los mercados local, nacional y global.

 

Impulsa con Facebook es un programa gratuito de capacitación cuya finalidad es que emprendedores y Pymes, puedan relacionarse mejor con sus clientes, optimizando el contenido y creatividad de sus Páginas, para así poder obtener los mayores beneficios que Facebook e Instagram ofrecen como herramientas de marketing, desarrollando el uso de la tecnología en pro de sus negocios.

 

Este programa brinda a su vez los recursos para aprender a publicar anuncios y llegar al mejor público para cada emprendimiento y busca desarrollar las habilidades digitales que pueden ayudar a los negocios locales a crecer y generar nuevos empleos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top