Viaje a la luna con la Orquesta Sinfónica Aguascalientes

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el aniversario número 50 de la llegada del hombre a la luna, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato presentará la proyección sinfónica El descenso del hombre a la luna, en el que se disfrutará en vivo de obras de música clásica acompañadas de fotografías y videos del acontecimiento.

La interpretación será por parte de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), bajo la dirección del maestro José Areán, la cual se realizará el 11 de agosto a las 18:00 horas.

Las imágenes pertenecen al astrónomo José Francisco Salgado, quien usa el arte como vehículo para comunicar la ciencia en lugares no tradicionales como museos y salas de concierto como parte de su proyecto Ciencia y sinfonía, el público podrá disfrutar de una película científica de alta definición, sobre el primer alunizaje tripulado en la historia del hombre.

En el marco de esta proyección y en vinculación con el Centro de Investigaciones en Óptica, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presentará, además, dos actividades para toda la familia:

De 16:30 a 17:10 horas se realizará la charla La luna, nuestra compañera celeste que tendrá lugar en el Teatro Estudio y será impartida por el Dr. Alfredo Campos Mejía, divulgador de la ciencia del Centro de Investigaciones en Óptica.

Al finalizar el concierto se llevará a cabo una observación astronómica en la explanada del teatro donde el público podrá apreciar la superficie lunar, esta actividad se realizará de las 19:20 a las 21:00 horas y estará sujeta a las condiciones del clima.

VER: Fiesta de la Vendimia del Viñedo 2 Jacales: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top