Festival de Técnicas de Movimiento Guanajuato 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por segunda ocasión se llevará a cabo “ATLAS, Festival Internacional de Técnicas de Movimiento” del 4 al 14 de agosto de 2019 en diversas sedes del estado, como son el Parador Turístico Sangre de Cristo, el Parque Guanajuato Bicentenario y el Teatro Juárez.

Este festival reúne a las maestras invitadas: Sadé Alleyene (Inglaterra), Lali Ayguadé (España), Livia Balazova (Eslovaquia), Marion Sparber (Italia), Judith Sánchez Ruiz (Cuba), Estefanía Dondí (Costa Rica) y Karen de Luna (México), que actualmente son bailarinas y coreógrafas de algunas de las compañías de danza contemporánea más representativas a nivel mundial, y estarán ofreciendo talleres intensivos para bailarines profesionales de diferentes países.

Estas artistas otorgarán a los participantes la posibilidad de ampliar su rango de saber kinético, y, al mismo tiempo, ser parte de un importante intercambio cultural.

Tras un riguroso proceso de selección, ATLAS recibirá a 60 participantes de diferentes naciones: Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Colombia, Venezuela, México, Perú, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Rusia, son algunas de las diferentes geografías de los participantes, quienes durante 10 días vivirán jornadas de entrenamiento de alto rigor, con sesiones de trabajo de 10 horas diarias para lograr el perfeccionamiento técnico que el artista escénico requiere.

Los talleres de entrenamiento se llevarán a cabo en las instalaciones del Parador Turístico Sangre de Cristo, espacio ideal para el retiro y la concentración en la práctica corporal.

Cabe destacar que el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, sumándose al esfuerzo del festival, otorgó tres becas a artistas guanajuatenses haciéndolos participes del proceso de actualización en Técnicas de Movimiento.

Además de los talleres se realizarán presentaciones: el festival dará inicio con una gala de las artistas invitadas el día 4 de agosto a las 18:30 horas en el emblemático Teatro Juárez; más adelante, los participantes harán intervenciones escénicas el día 9 de agosto en el Parque Guanajuato Bicentenario a las 12.30 horas.

Es importante mencionar que ambas actividades son de acceso gratuito para público en general.

Esta iniciativa es dirigida por el artista guanajuatense Francisco Córdova, quien tras su ininterrumpida trayectoria impartiendo múltiples talleres en Europa, Asia y Latinoamérica, hoy tiene la capacidad no solo de ser colega de los principales coreógrafos y talleristas de la escena mundial, sino también de convocarlos y reunirlos en nuestra tan querida patria, convirtiendo a México en un importante punto de encuentro.

VER: Festival de Técnicas de Movimiento Guanajuato 2019: Cuándo inicia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top