Guanajuato realiza Foro de Consulta PROIGUALDAD

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió al Foro de Consulta Estatal que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) organiza para elaborar el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024 (PROIGUALDAD).

El objetivo de este foro es abrir un espacio de encuentro con las mujeres que habitan en las localidades de los diversos estados del país, de distintas condiciones económicas, sociales y culturales, con sesiones en las que se practique una escucha activa acerca de los principales problemas que las afectan y recabar propuestas para solucionar los problemas que enfrentan.

Rodríguez Vallejo señaló que en Guanajuato, se trabaja junto con la sociedad y con las instituciones, para que las mujeres encuentren igualdad de oportunidades y condiciones para su desarrollo en todos los ámbitos.

La presidenta de INMUJERES, Nadine Gasman Zylbermann, reconoció al gobierno del estado de Guanajuato por apoyar en la realización de este Foro a través de la Dirección General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, en donde se tendrán experiencias que abonarán a la elaboración del Plan Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024.

A este foro fueron convocadas: integrantes del Consejo Social y Consultivo del INMUJERES, funcionarias Públicas, ciudadanas mujeres no organizadas, integrantes de organizaciones de la Sociedad Civil, mujeres Indígenas, campesinas y jornaleras, jóvenes, trabajadoras y Jefas del hogar, entre otras.

Las mesas de trabajo abordan los temas de Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz, Mujeres libres de violencia, Salud y bienestar, y Mujeres con independencia económica.

VER: Diego Sinhue: León tendrá a la mejor policía del país

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top