Presa de la Olla: Cuándo fue la apertura 2019

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, encabezó la apertura de la Presa de la Olla en la capital del estado.  

Como una tradición dentro de las Fiestas de San Juan, en punto de las 13:00 horas al ondear un pañuelo blanco, tanto el secretario de gobierno como el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, se abrieron las compuertas de este emblemático vaso de captación para desalojar el agua sobrante por el cauce del río Guanajuato.

Las familias reunidas disfrutaron de este evento ambientado con las notas musicales de la banda del estado interpretando el vals “Sobre las Olas”, obra del compositor guanajuatense, Juventino Rosas.

Esta tradición data de mediados del siglo XVIII, luego de que se terminó la construcción de la presa en 1749, cada temporada de lluvia el embalse desalojaba el exceso de agua y se desazolvaba, las compuertas se abrían y formaban una espectacular cascada; así surgió esta tradición que hoy reúne al pueblo guanajuatense en el parque Florencio Antillón cada julio.

La presa de la Olla es uno de los principales atractivos turísticos de la capital guanajuatense.

VER: Festival de la Cerveza Artesanal Guanajuato 2019: Datos

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato