Diego Sinhue: Guanajuato le apuesta a la educación

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que en Guanajuato le apostamos a la educación, le estamos invirtiendo a los más importante que tenemos, a los niños y jóvenes para tengan mejores oportunidades de desarrollo.

“Vamos juntos a construir ese Guanajuato con valores y principios, ese Guanajuato en donde la honestidad sí importa, en donde sí importa hacer el bien; ese Guanajuato que todos soñamos”, resaltó.

Rodríguez Vallejo presidió el evento de premiación escolar ¡Gala de Triunfadores! donde se reconoció a estudiantes, escuelas e instituciones que destacaron por sus logros escolares a nivel internacional, nacional y estatal.

El mandatario estatal destacó que un ejemplo de esa apuesta es el apoyo de EDUCAFÍN para que en el 2019 más de 4 mil estudiantes realicen en el extranjero actividades académicas.

“Son jóvenes que se van a Japón, Australia, Singapur, Alemania, España, Canadá, a todas partes del mundo, pero no sólo es eso; también este año vamos a mandar 100 chavos a estudiar posgrados, maestrías y doctorados; a estos jóvenes se les paga 750 mil pesos promedio por año, para que puedan estudiar en el extranjero”.

“Es importante que el gobierno del estado le invierta a la juventud, a los que tienen esas ganas de aprender y salir adelante; hoy en día tenemos que entender que la mejor herencia que nos pueden dar los padres de familia, es la educación”, dijo.

En el sexenio, señaló el mandatario estatal, a través de los programas de becas se integra un presupuesto superior a los 1 mil millones de pesos, para apoyar a más de 15 mil estudiantes para que se preparen en el extranjero.

VER: Resultados SUREMS Guanajuato 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top