Salud Guanajuato detectó a personas con riesgo suicida

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato aplicó 148 mil 981 herramientas de detección para riesgo suicida y reportó la atención de 29 mil 959 pacientes por presentar riesgo de suicidio en toda la red estatal de salud mental.

De estos, 64 por ciento eran mujeres y 36 por ciento eran varones. 49 por ciento presentaron riesgo leve, 31 por ciento riesgo moderado y 20 por ciento riesgo grave.

En cuanto a los grupos de edad, el 54 por ciento de los pacientes tenían menos de 25 años.

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que los Centros de Atención Especializados en Salud Mental, con personal capacitado en psicología, y que intervienen de manera oportuna en la atención a pacientes con riesgo suicida, en ellos se brinda tratamiento integral bajo un enfoque de escucha empática que dé sentido al sufrimiento implicado en cada historia particular de los pacientes que presentan ideación, gestos y/o conductas suicidas.

Se promueve la línea de atención psicológica gratuita través del Centro de Atención Telefónica en Crisis Psicológica.

El número es 01 800 290 00 24 y el número de la línea internacional para Migrantes es 1-877-223-7725. Estas líneas están disponibles los 365 días del año las 24 horas del día.

Así como también la página de internet DINAMICAMENTE.MX atendido por especialistas en el tema.

VER: Guanajuato fortalece estrategia contra incendios forestales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top