Diego Sinhue presenta la Agenda Digital de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, presentó la Agenda Digital, un instrumento estratégico, que marca la ruta del estado hacia la transformación digital, el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo económico.

“Esta Agenda Digital, asociada a una integración del Ecosistema Estatal de Innovación, Ciencia, Tecnología, Educación Superior y Emprendimiento, se traducirá en una poderosa contribución para el Guanajuato del futuro que estamos construyendo hoy”, dijo.

La Agenda Digital se basa en tres objetivos fundamentales:

1. Elevar la productividad y la competitividad de las empresas de nuestros sectores industriales fundamentales, como el Automotriz, Agroindustrial, Aeronáutico, Moda, Logística, y Turismo, mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

2. Aumentar la eficacia y la transparencia del gobierno.

3. Brindar al sector de la educación una serie de tendencias y necesidades de talento para fortalecer la pertinencia de sus programas educativos y las competencias de sus egresados.

El gobernador de Guanajuato dijo que la tecnología, como la educación y la cultura, son herramientas poderosas para abatir la brecha de la desigualdad y deben ser un instrumento de concertación que de manera constante reciba retroalimentación de la ciudadanía, industria, academia, sector público, asociaciones y colegios de profesionistas.

“Nuestro reconocimiento a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); la Universidad de Guanajuato, el Clúster de la Industria de las Tecnologías de la Información de Guanajuato; el Consorcio GTO-TECH, y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior por esta labor coordinada”.

Este documento cuenta con más de 200 Proyectos de Tecnologías de la Información, que buscan la creación de un ecosistema productivo, competitivo y sustentable en tres grandes rubros: Industria Competitiva, Educación de Calidad y Producción de Tecnologías de Información.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top