Congreso Internacional de Derecho en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato es el estado que menos impunidad registra en el país, así lo señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública además que ocupa el último lugar en corrupción, según el INEGI.

Así lo señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el 2º Congreso Internacional de Derecho, que se realiza en la entidad.

Los ejes temáticos que orientarán los trabajos de estas jornadas responden totalmente a las realidades que vivimos como sociedad, que son: Derechos Humanos; Ciber seguridad, Neurociencia y las Tecnologías de la Información.

Así como la Seguridad Pública, el lavado de dinero y el antisecuestro; El Liderazgo y la perspectiva de género; “son temas que ocupan la parte central en el debate público y deben ser analizados a fondo desde el ámbito jurídico. Y tengo plena confianza en que así lo harán dentro de los trabajos de este Congreso”, dijo.

El Gobernador resaltó que los organizadores de este congreso se han esmerado en conformar un cuadro de ponentes de primer nivel.

“Nos visitan con este motivo destacados personajes del ámbito jurídico de países como Italia, nación invitada para este Congreso, España, Estados Unidos, y representaciones de Japón y Argentina, además de los expositores de nuestro México”, agregó.

El Presidente del Colegio de Abogados de León y del Estado de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, dio la bienvenida a estudiantes y profesores de las facultades de Derecho, abogados litigantes, ponentes y expertos nacionales y extranjeros, así como servidores públicos, que durante tres días participarán en este Congreso y en el que abordarán temas como Derechos Humanos, Seguridad Pública, Antisecuestro, entre otros.

Cuenta con ponencias de personalidades de talla mundial como el doctor Antonino de Leo, representante de la oficina para las drogas y el delito de la Organización de las Naciones Unidas; el doctor Antonino Bartuccio, ex alcalde de Rozziconi en Calabria Italia, así como de la investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Organización Equis Justicia, Corina Giacomello.

Participan también Mr. Eric Drickersen, agregado del FBI en México; Mr. Alexander James Ray, experto en ciber seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica y la ex tesorera del Gobierno de EU, Rosario Marín.

Así como el excomisionado para la Seguridad del Gobierno de México, Renato Sales Heredia; y el ex secretario de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top