Guanajuato preserva paso de la mariposa monarca

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), pusieron en marcha el programa “La Naturaleza en tu Escuela” en planteles de CECyTE como parte de las acciones para el cuidado y preservación de los hábitats del paso de la mariposa monarca por la entidad.

Del 6 al 9 de mayo en 6 planteles CECyTE de los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort y Cortazar llevarán a cabo diversas actividades para los alumnos, por medio de trabajos artísticos para fomentar en la sociedad, la conciencia sobre la importancia de proteger la naturaleza.

La Naturaleza en tu Escuela es un proyecto de “Planeta Monarca” que tiene el objetivo de impulsar acciones enfocadas a la preservación de la mariposa monarca (Danaus plexippus), especie con categoría de protección especial.

A través de este proyecto, se difundirán las creaciones artísticas desarrolladas por los alumnos de escuelas preparatorias participantes en el programa.

El arranque se llevó a cabo en el municipio de Celaya por la destacada participación que esta ciudad ha tenido año con año en actividades de conservación de tan importante ejemplar.

Durante el evento protocolario, la titular del SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla precisó que los primeros que tenemos que comprometernos no solo con la conservación de la mariposa monarca; sino con el medio ambiente, son las autoridades, pero también la sociedad, la unión hace la fuerza y el trabajo en equipo nos permitirá proteger el futuro de las siguientes generaciones.

La Naturaleza en tu Escuela es un proyecto que se llevará a cabo durante todo el 2019.

VER: Laguna de Yuriria con pesca sustentable

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top