Guanajuato con programa de atención a la niñez

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato dispone de un programa integral de atención a los niños y niñas en materia de salud.

El secretario de salud estatal, Daniel Díaz Martínez informó que se cuenta con el programa de Componente Nutrición del Programa para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Durante el periodo enero-diciembre 2018 se brindó atención nutricia a más de 7 mil 734 menores de nueve años con desnutrición o bajo peso, y a alrededor de 20 mil 63 niños con sobrepeso u obesidad, los cuales se encuentran en el programa de recuperación nutricia.

Se realizaron más de 199 mil 575 detecciones oportunas de nutrición en menores de diez a diecinueve años que acuden a consulta por primera vez, fortaleciendo la cobertura de los adolescentes con diagnóstico nutricio en las unidades de salud.

Se otorgaron orientación alimentaria a más de 39 mil 883 adolescentes con sobrepeso u obesidad y 4 mil 608 con bajo peso.

Díaz Martínez agregó que se cuenta además con el programa de atención a la infancia con acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento al menor de diez años de edad en la unidad de salud.

Entre ellas se encuentran: la atención del motivo de consulta, atención integrada al recién nacido, vigilancia y seguimiento de nutrición, vacunación, desarrollo infantil, prevención y diagnóstico de defectos al nacimiento, detección oportuna de cáncer infantil, prevención de accidentes y violencia, capacitación a los padres de familia, tutor el tutor o el representante legal del menor de diez años de edad en promoción de la salud, signos de alarma y atención a la salud de la madre.

VER: Festival Internacional del Globo Guanajuato 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top