Guanajuato invita observar astros en zonas arqueológicas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los días 3 y 31 de mayo, se llevarán diversos talleres, charlas, conocer constelaciones y observar los astros a través de un telescopio con la ayuda de profesionistas en las zonas arqueológicas de Arroyo Seco (Victoria) y El Cóporo (Ocampo) respectivamente a partir de las 20:00 horas.  

Para hacer más grata la experiencia, ambos sitios estarán abiertos en su horario habitual de 10:00 a 16:00 horas, cuya entrada general para mayores de 12 años es de 39 pesos y para menores de 12 pesos.

A partir de las 17:00 horas las actividades serán gratuitas como los talleres para formar Icosaedros de los planetas, móviles de la tierra y la luna,  y de martes y sus lunas. Además, los niños y sus padres podrán jugar baraja científica.

También se presentará la charla “Alcanzando el cielo: sesenta años de viajes espaciales” y  habrá proyecciones en el domo planetario. Al caer los últimos rayos de sol, arrancará la observación astronómica que contará con el apoyo de 40 profesionistas que tendrán a disposición del público 15 telescopios.

Para la observación se recomienda llevar una linterna cubierta de celofán rojo, además de que la invitación se extiende a  que lleven su propio telescopio.

Este programa enfocado a observar el cielo lo realiza el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Vinculación y Asuntos Arqueológicos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato, el Grupo de Ingeniería Ambiental y el Centro de Investigaciones Matemáticas, así como los Ayuntamientos de los municipios participantes.

Para conocer las actividades que  estos espacios prehispánicos que muestran el pasado de nuestra entidad, visita la página de Facebook: zonas arqueológicas Guanajuato, donde se informa de todas las actividades.

VER: LTDO MX 2019 en Guanajuato: Cartel completo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top