Guanajuato listo para ser capital mundial industrial 4.0

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la Reunión Anual de Industriales 2019 y la Feria Industrial de Hannover que se desarrollarán del 9 al 11 de octubre en la ciudad de León, ponen a Guanajuato y a México en el mapa mundial.  

“Para Guanajuato es un gran honor y un privilegio ser la sede de estos eventos que ubican a la entidad y al país en el mapa mundial, la Feria de Hannover Messe que nunca se habían desarrollado en Latinoamérica y la vamos a tener en León”, destacó.

Acompañado de Francisco Cervantes Díaz, Presidente Nacional de CONCAMIN y de Bernd Rodhe, Director General de la Hannover Fair–México; el mandatario estatal destacó que se esperan más de 12 mil visitantes en ambos eventos, lo que potencia a Guanajuato en el tema del turismo de negocios y en el impulso de la industrial 4.0.

Rodríguez Vallejo destacó que “estos eventos van muy de la mano de lo que nos hemos planteado nosotros dentro del Plan de Gobierno en la Estrategia al 2040, que es convertir a Guanajuato en un estado que pase de la manufactura a la mentefactura”.

El gobernador del estado destacó las ventajas logísticas de Guanajuato y particularmente de la ciudad de León, que cuenta con las condiciones de infraestructura y servicios, para ser anfitriones de eventos de talla internacional y nacional.

 La selección de Guanajuato para el desarrollo de estos eventos resalta por tener una ubicación geográfica privilegiada, integrar más de 4 mil kilómetros de carreteras en buen estado que facilita la movilidad; así mismo una conectividad aérea importante como el Aeropuerto Internacional del Bajío.

La ciudad de León, destaca por la capacidad hotelera y servicios para el turismo de negocios, y a esto se suma la oferta turística de Guanajuato como Destino Cultural de México con dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y 6 Pueblos Mágicos, entre otros atractivos.

Octubre, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, será un mes muy importante para Guanajuato, ya que además de convertirse en la capital mundial de la tecnología, de la innovación; también será de la cultura, con la realización del Festival Internacional Cervantino.

La Feria Industrial de Hannover que se realizará en Guanajuato; solamente había salido de su sede en Alemania, para celebrarse en Estados Unidos, China y Singapur.

VER: Guanajuato anuncia Feria Industrial Hannover en Concamin | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top