Inaeba: Atendieron a 5 mil personas de organizaciones religiosas

FB
TW
WA
Email
Telegram

En 2018 el Inaeba atendió a más de 5 mil personas en espacios que estas organizaciones habilitaron en sus centros de culto

A fin de acercar sus servicios educativos a todos los sectores de la población, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba), mantiene acuerdos de colaboración con organizaciones religiosas en todo el estado.

En 2018 el Inaeba atendió a más de 5 mil  personas en espacios que estas organizaciones habilitaron en sus centros de culto, como son iglesias católicas y cristianas. 

Convencidos de la importancia de la educación entre su comunidad, algunas congregaciones adecuaron lugares a manera de salones de clase.

Otras, facilitaron espacios amplios con sillas y mesas para la aplicación de exámenes de acreditación de primaria o secundaria a personas que dejaron inconclusos estos niveles pero siguieron formándose en la vida y el trabajo.

Es el caso de la Parroquia de San Bernardo, ubicada en la colonia Valle de San Bernardo en León donde el sacerdote Carlos Alberto Aguilera Sánchez, promueve junto con el Inaeba una aplicación para acreditar primaria y secundaria, el domingo 28 de abril de 10:00 a 14:00 horas.

Esta actividad consiste en que las personas de 15 y más años que dejaron su primaria o su secundaria trunca, pero que continuaron trabajando y adquiriendo nuevos aprendizajes tengan la oportunidad de que esos conocimientos se les reconozcan, presentando un solo examen, mismo que al acreditarlo pueden obtener su certificado oficial de estudios.

El programa es gratuito y los requisitos para acceder son: copia de la CURP y otra de su comprobante de domicilio.

Para los interesados en aplicar para secundaria, deberán presentar una copia del certificado de primaria por ambos lados, además de los documentos antes mencionados.

VER: Feria de Tarimoro 2019: El cartel completo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top