‘Érase Una Vez RAP’ dentro del FeNal 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Colectivo Alebrije y el Instituto Cultural de León en coordinación con la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), se unen para promover la lectura y la escritura entre jóvenes y adolescentes a través del rap.

‘Érase Una Vez RAP’ es un concurso donde los participantes retoman pasajes de obras literarias para adaptarlas en rap a través de la rima y una base musical.

En sus dos primeras ediciones Érase Una Vez Rap ha tomado como punto de partida la literatura fantástica y la literatura latinoamericana. En esta ocasión toma el mote de “literatura hecha por ellas” como tema central, es decir, que se busca retomar los cuentos, novelas o ensayos de autoras de cualquier nacionalidad y temporalidad.

Érase Una Vez RAP extiende la invitación para que los jóvenes guanajuatenses, retomen uno de estos textos y los adapten con lírica y autocontrol en una pieza artística donde resalte la creatividad, fidelidad con la obra original,  técnica y calidad interpretativa

La gran final se llevará a cabo en el marco de la FeNaL 2019, el 4 de mayo a las 20:00 horas en su foro de espectáculos, el Telón de la Palabra.

Entre los premios se ofrece un monto económico para los tres primeros lugares, así como opciones para seguir profesionalizándose como horas de grabación, creación de tracks originales, sesión de fotos y video profesional, así como taller del negocio musical.

VER: Feria del Libro León 2019: Conoce la programación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top