Guanajuato convoca al cuidado global del medio ambiente

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que en el estado estamos comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Al presidir el lanzamiento nacional de la campaña “Desafío de Ciudades”, el mandatario estatal indicó “esta iniciativa es un reto diseñado para movilizar la acción climática en las ciudades, para limitar y detener la elevación de la temperatura promedio del planeta; y queremos hacer nuestro este desafío”.

El cuidado del medio ambiente, resaltó Diego Sinhue es una de las prioridades de nuestro gobierno, y se está aplicando acciones para mejorar las condiciones ambientales de nuestro estado y reducir su vulnerabilidad ante el cambio climático.

Gestionar y conservar los recursos naturales de forma sostenible y a consolidar, en coordinación con los municipios, la política pública para ciudades sostenibles.

Además, en el mes de febrero, se lanzó el Manifiesto por la Grandeza Ambiental de Guanajuato, con estrategias como: la apertura de cuatro centros regionales para la gestión integral de residuos, para su reúso y para la generación de energía.

La atención integral al sector ladrillero artesanal para desarrollarlo a través de centros de trabajo de “industria sustentable”, nuevos esquemas de financiamiento para el uso de energías limpias a fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La creación de bosques urbanos en zonas metropolitanas para mitigar los efectos como el de las “islas de calor”, la conservación y el manejo de nuestras áreas naturales protegidas; así como promover en ellas desarrollos y proyectos eco turísticos.

Dicha iniciativa a la cual se suma Guanajuato y que es diseñada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, tiene como objetivo impulsar a las ciudades que están transformándose en lugares más verdes, limpios y sustentables para vivir.

VER: Diego Sinhue presenta a la policía Rural y Turística

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top