Guanajuato Puerto Interior celebra 13 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 13 años de haber iniciado operaciones, Guanajuato Puerto Interior ha logrado atraer inversiones nacionales y extranjeras por casi 4 mil millones de dólares y una cifra acumulada de más de 18 mil empleos directos, teniendo la representación de 18 países por más de 120 empresas instaladas en una superficie total de mil 277 hectáreas.

Derivado de los grandes avances tecnológicos y las demandas de actualización y modernización en los negocios, GTO Puerto interior apuesta por las empresas de la Industria 4.0 para hacer de este complejo industrial ahora un referente nacional de un puerto inteligente (Smart Port 4.0), en donde se genere un nuevo modelo de negocios de alto valor agregado en la cadena de valor logística, de manufactura, industrial y de la denominada Industria 4.0 así́ como de la Economía del Conocimiento, en un mismo sitio, en un solo lugar.

Smart Port 4.0, es la nueva visión de GPI, cuya dinámica de desarrollo y gestión eficiente de los recursos financieros, humanos, tecnológicos y de infraestructura, buscan hacer más eficiente la gobernanza, la logística, el medio ambiente, la vivienda y lo más importante los recursos humanos, así́ como la retención y atracción del talento.

Entre los nuevos objetivos de Guanajuato Puerto Interior como lo es el desarrollo de la “Mentefactura”, la Universidad De La Salle Bajío construye actualmente dentro de GPI el Primer Laboratorio Especializado en Envase y Embalaje del Bajío, donde su objetivo es llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo y ensayos en el área descrita.

Otro proyecto bajo esta nueva visión es el del nuevo Hospital Aranda de la Parra el cual marcará la pauta en cuanto a servicios médicos se refiere dentro de un complejo industrial.

Con esta nueva visión del desarrollo competitivo de la región, se abre un nuevo modelo de trabajo y de negocios para combinar en un solo sitio, la manufactura, la logística, la tecnología y la innovación.

VER: Más 371 mil visitantes disfrutaron Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top