Guanajuato capacita a prestadores de servicios

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato llevó a cabo el Taller de “Buenas Prácticas Ambientales en la Empresa Turística”, con la participación de 48 prestadores de servicios.

Dichos talleres se realizaron en el auditorio del Museo Verde (ubicado dentro de Parque los Cárcamos) de León; y en el auditorio del Antiguo Palacio Municipal de San Miguel de Allende.

El objetivo del taller fue sensibilizar a los prestadores de Servicios Turísticos de la entidad sobre la importancia de la implementación de buenas prácticas ambientales y los beneficios que éstas traen para su empresa.

Asimismo, se les otorgo herramientas para identificar e implementar buenas prácticas en materia ambiental adecuadas a sus empresas, tales como las Tres R’s, Manejo Integral del Agua, Manejo Integral de Residuos Sólidos, Energías, Educación Ambiental Empleados y Clientes, Compras y Reuniones Verdes, e Indicadores de Buenas Prácticas.

El Modelo de Sustentabilidad se utiliza para trabajar en favor de la gestión sustentable, impulsa el desarrollo de cursos de capacitación especializados como una línea estratégica que atiende a las recomendaciones del Consejo Global de Turismo Sostenible, en las cuales se establece la educación continua como aspecto fundamental en la gestión sustentable de los destinos turísticos.

VER: Guanajuato reforzará presencia en mercado japonés

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top