Más 371 mil visitantes disfrutaron Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 371 mil visitantes visitaron el estado de Guanajuato durante el segundo puente del 21 de marzo, en conmemoración al aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Del viernes 15 al lunes 18 de marzo, se registró la llegada de 69 mil turistas a hoteles del estado, con una ocupación promedio del 57 por ciento y se generó una derrama económica superior a los  mil 042 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a través de la Dirección General de Planeación, arrojó resultados preliminares de los 3 principales destinos en este periodo.

Guanajuato Capital registró una ocupación de 76 por ciento, con la llegada de 14 mil turistas, mostrando una variación positiva del 6 por ciento en ambos indicadores. En cuanto a visitantes llegaron más de 40 mil personas.

En el municipio de León apuntó una ocupación de 66 por ciento con la llegada de más de 21 mil turistas, presentando un incremento de 4 por ciento con respecto al 2018 mientras que de visitantes llegaron más de 91 mil personas.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende fue de 9 mil personas, un incremento del 7 por ciento con relación al 2018, con un porcentaje de ocupación de 77 por ciento y llegaron más de 28 mil visitantes.

A su vez, Celaya recibió a más de 33 mil visitantes, 6 mil turistas; y registró una ocupación hotelera del 50 por ciento.

La llegada de turistas a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, fue de más de mil personas, con una ocupación hotelera del 51 por ciento; y de visitantes llegaron más de 9 mil turistas.

A Irapuato llegaron más de 5 mil turistas, con una ocupación hotelera de 45 por ciento. De visitantes llegaron más de 43 mil personas.

Salamanca recibió más de mil 500 turistas, con una ocupación hotelera del 44 por ciento y en cuanto a visitantes llegaron más de 10 mil personas.

VER: Día de las Flores en Guanajuato 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top