Diego Sinhue: Archivistas, fundamentales en acceso a la información

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que los archivistas guanajuatenses son eje fundamental en el ejercicio de la transparencia y el acceso a la información.

Al conmemorar el Día Nacional del Archivista, el mandatario estatal señaló “nuestro compromiso es construir un gobierno de puertas abiertas y la base de la transparencia, está en el acceso a los archivos de la administración pública”.

Rodríguez Vallejo destacó que el Archivo General del Poder Ejecutivo de Guanajuato, es referente nacional en el privilegio de resguardar, ordenar y difundir la memoria del pueblo guanajuatense.

Guanajuato es pionero en el diseño de un Sistema de Gestión Documental, otro avance tecnológico que permite el registro de los archivos en forma digital, para su consulta más fácil y rápida, resaltó el gobernador de la entidad.

Otro logro, es la digitalización de los Informes de gobierno del estado de Guanajuato de los últimos 100 años, mismos que están disponibles para la consulta de la ciudadanía en la página web del Archivo Histórico, comentó Rodríguez Vallejo.

VER: Guanajuato instala Mesas Regionales de Seguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top