Diego Sinhue presenta Plan de Gobierno

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó este 25 de marzo el programa de gobierno que es el resultado de la visión y participación de los guanajuatenses, que lograrán hacer de Guanajuato un estado más fuerte y próspero.

“Será nuestra guía en estos seis años. Es el resultado del gran esfuerzo de los guanajuatenses. Todos los sectores de nuestra sociedad participaron en él, compartiendo sus sueños, sus desafíos y sus propuestas”, dijo el mandatario estatal.

Se trata de un programa que ya está dando sus primeros resultados y que, por tanto, renueva la certidumbre y la confianza en la ruta que se ha emprendido para seguir haciendo a Guanajuato cada vez más grande, fuerte y con visión de futuro.

Dicha estrategia presentada a la sociedad guanajuatense, se divide en 6 Ejes y 4 Agendas transversales.

El primer eje es Seguridad y Paz Social, en el cual se trabajará para construir una sociedad más segura y para hacerlo se requiere del esfuerzo de todos.

El gobernador del estado explicó que el Segundo Eje: Desarrollo Humano y Social tiene tres líneas rectoras del desarrollo humano que son: Reducir la pobreza, Impulsar una vida plena y saludable; y Recuperar el tejido y la cohesión social.

El tercer eje es Educación de Calidad con el que se busca ser referente nacional en calidad educativa. La meta, en estos seis años, es asegurar la cobertura del 100 por ciento en los niveles de educación básica y media superior. Esto es: escuela para todos.

Mientras que el cuarto eje es Economía para Todos es que en estos seis años, se impulsará una economía que además de ser innovadora, contribuya a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.

El quinto eje es Desarrollo Ordenado y Sostenible, mediante el cual a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial se va a promover la Educación Ambiental en todos los niveles escolares y se fortalecerán los Mecanismos de Participación Social. 

 Y el sexto eje es Gobierno Humano y Eficaz, mediante el cual se busca consolidar un modelo de gobierno abierto en nuestro estado. En estos seis años, se va a consolidar la transparencia y la rendición de cuentas, como base de nuestro trabajo para combatir la corrupción.

VER: Guanajuato inicia operativo contra incendios forestales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top